Araceli Martínez: "El PP de CLM se ha convertido en la más ultra y radical de las agrupaciones regionales que tiene en España" 

Publicado por: Ana María Ruiz
23/10/2023 01:09 PM
Reprods.: 59
Araceli Martínez, senadora del PSOE por Guadalajara.
Araceli Martínez, senadora del PSOE por Guadalajara.

La senadora socialista, Araceli Martínez, denuncia que las incongruecias de los populares al votar de forma diferente contra la violencia machista en el Senado y en las Cortes regionales, se debe al peaje que deben pagar por sus pactos con Vox

 

La senadora del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, ha criticado duramente la postura "ambivalente" del Partido Popular de Castilla-La Mancha y de Guadalajara después de que la pasada semana votaran de forma completamente diferente una misma iniciativa contra la violencia machista presentada en el Senado y en las Cortes regionales. Mientras que en la Cámara Alta, los senadores del PP votaron a favor de una moción socialista, en el parlamento castellanomanchego sus compañeros diputados votaron en contra del mismo texto, el en que se incidía en poner el foco en las consecuencias del negacionismo de este problema social, que en lo que va de año le ha costado la vida a 47 mujeres y ha dejado 46 huérfanas y huérfanos.

 

"Mostramos nuestra perplejidad ente el hecho de que el PP haya apoyado una moción en el Senado para blindar la lucha contra la violencia de género y, sin embargo, allí donde gobierna y donde no gobierna, como es el caso de Castilla-La Mancha, mantega una postura totalmente contraria", ha manifestado Martínez. La senadora ha puesto de relieve que en ambos textos se incluía un llamamiento a los poderes públicos para seguir avanzando en las políticas de igualdad y ponía el foco en las consecuencias del negacionismo de la violencia de género: "Existe una correlación entre el mismo y el fortalecimiento en las posturas de los agresores, que se sienten reforzados. Además, la víctimas y sus criaturas quedan desampararas y, ese mismo negacionismo, frena las políticas de igualdad y crea un caldo de cultivo para que la sensibilización de la sociecad no se haga con la rapidez que sería deseable".

 

En su opinión, el PP, con su voto favorable en el Senado, trató de realizar un "lavado de imagen" cuando la realidad es que pactan con Vox, un partido político que ha hecho del negacionismo de la violencia machista su bandera: "Pacta con partidos negacionistas como Vox que no sólo niegan la violencia de género, que ya es verdaderamente grave, sino que ha hecho bandera de su aversión de la lucha contra la violencia de género". 

 

Por ello, Araceli Martínez denuncia que "el PP de CLM se ha convertido en el más ultra y en la más radical de las agrupaciones regionales que tiene el PP en España, una actitud que está muy alejada de una sociedad moderada como es la de Castilla-La Mancha y la de Guadalajara que, con independencia de sus ideas políticas, lo que quiere es que se planteen soluciones en relación a la violencia de género. El PP de Castilla-La Mancha es un partido que se diferencia muy poco de Vox y se convierte en un partido ultra". 

 

Respecto a las explicaciones que se han intentado dar desde el PP provincial, la senadora ha señalado que se trata de "excusas" y explicaciones "insuficientes y superficiales" y ha recordado que el PSOE ha sido el partido que más y desde hace más tiempo ha venido legislando contra la violencia machista y que Cospedal, en su época de Gobierno en la región, dejó el presupuesto de Instituto de la Mujer "raquítico, con recortes en todos los programas, especialmente los relacionados con la violencia de género". 

 

Considera asimismo, que el PP está pagando el peaje de sus pactos con Vox: "El PP pretende ocultar los problemas que le acarrean sus pactos con Vox poniendo al PSOE por medio. Con sus argumentos incosistentes quieren trasladar al PSOE el problema que es la contradicción que le supone tener que gobernar con Vox".

 

Por último, Araceli Martínez ha pedido altura de miras: "En una mateira tan seria y grave como es la violencia machista, es preciso luchar con unidad", ha sentenciado. 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions